1. ¿Quién puede ver tu foto?
Uno de tus objetivos para tener visibilidad es que tu perfil y tu foto lo vean la mayor cantidad de personas posible.
Para ello debes ajustar tu configuración de privacidad y visibilidad de modo que TODOS los usuarios de LinkedIn puedan ver tu foto.
Lo puedes hacer clicando en el menú «Perfil», y después pasando el ratón por encima de la foto de tu perfil aparece la opción «Cambiar foto». Al clicar aparece tu foto y debajo un candado. Pasa el ratón por encima y aparece la opción «Foto visible para…» con tres alternativas: Mis contactos, Mi red, Todos. Debes asegurarte de clicar «Todos».
Al hacer esto cualquier usuario de LinkedIn podrá ver tu foto si encuentra tu perfil.
2. Foto: características de la foto ideal.
La «foto ideal» es aquella que te permita destacar y hacerte visible en cualquier búsqueda que haga un usuario en LinkedIn.
Para ello, te aconsejo que tenga las siguientes características:
- Foto en blanco y negro. El 95% de las fotos en perfiles LinkedIn están en color. Al poner la tuya en color estás diferenciándote de todos ellos.
- Foto en primer plano. Lo más importante eres tú, es tu cara, que sea te vea bien.
- Fondo en blanco. No queremos que haya elementos que distraigan de tu cara.
- Foto de alta calidad. Si puedes, que te la haga un fotógrafo. Es otra forma de diferenciarte.
Mi foto del perfil de LinkedIn no es perfecta, pero la puedes tomar como referencia.
Puedes usar la aplicación Snappr para realizar un diagnóstico automático gratuito de tu foto de LinkedIn. No es 100% fiable, pero te da algunos consejos valiosos.
3. Foto: errores a evitar.
Seguro que muchos te los imaginas, pero no esta de más hacer una recapitulación de lo que NO debes hacer a la hora de elegir una foto para tu perfil LinkedIn, salvo excepciones que estén muy justificadas:
- El error mas grave es no tener foto en tu perfil, o no hacerla visible a todos los usuarios de LinkedIn. Si no pueden ver tu foto en una red profesional, da la sensación de que ocultas algo.
- Que la foto no sea un primer plano. Una foto de cuerpo entero hace que no se te distinga bien. Cuanto más en primer plano, mejor, siempre que se vea tu cabeza entera.
- Usar un logo, o una imagen abstracta. Se trata de tu perfil profesional en LinkedIn. El protagonista eres tú. Tu cara tiene que salir en la foto.
- Utilizar una foto en la que aparezcan más personas, como por ejemplo, tu pareja, tus hijos, tu mascota, tus amigos. LinkedIn no es Facebook, y ese tipo de fotos no funcionan en un perfil profesional individual como es el de LinkedIn.
- Incluir fotos «poco apropiadas» para un entorno de negocios como por ejemplo fotos en bañador, en vacaciones, tomando copas, o realizando actividades no pofesionales.
- Que la foto sea de poca calidad, se vea borrosa o no se vea bien.
Aquí puedes encontrar algunos ejemplos de fotos de perfil no adecuadas en absoluto para LinkedIn, recopiladas por Tobias Schremmer.
19 Reasons Your LinkedIn Photo Is an Epic Fail de MarketingProfs
4. Resumen.
Como sabes, para lograr que te acepten invitaciones a contactar y a sacar el mayor partido a la red profesional LinkedIn es fundamental que tu perfil esté optimizado.
Uno de los elementos más visibles en tu perfil es tu foto y la imagen de fondo, que hemos analizado en otra sección de la web.
Mejora la imagen de tu perfil a través de la imagen de fondo y de una foto adecuada, y te será mucho más fácil conectar con las personas adecuadas que te pueden dar acceso a nuevas oportunidades profesionales.
Una excelente forma de aprender a poner en práctica lo señalado aquí es que te informes del curso de «Perfil LinkedIn de alto impacto«.
Curso de «Perfil LinkedIn de alto impacto»
Averigua cuál es ahora mismo el curso de LinkedIn en español más potente que existe para que puedas tener un perfil LinkedIn de alto impacto.
Puedes obtener toda la información rellenando el siguiente formulario, y te explicaré y daré acceso a la página con la información del curso que te recomiendo, cuya autora es una super-experta en Linkedin.
Además si compras el curso a través de la página que se te abrirá al rellenar este formulario recibirás un regalo sorpresa relacionado con la mejora de tu perfil LinkedIn.